CAMBALACHE

Por Mariano Moreno - 2 de Septiembre, 2006, 13:19, Categoría: Poder Judicial

Como todos saben, el título de la nota está inspirado en el nombre del célebre tango que, cada día más, parece ser nuestro Himno Nacional.
Recientemente, dos empleados públicos, uno médico y otro del sector maestranza del Hospital Central de Mendoza han sido favorecidos por un fallo de nuestra Justicia, esa que en opinión de sus integrantes es de las mejores del país.
El Dr. Héctor Regallo, hoy empleado del Hospital Luis Lagomaggiore; y el Sr. Oscar Estrella, ex ñoqui de Giol y actual empleado del Hospital Central de Mendoza, fueron oportunamente condenados como encubridores del robo de instrumental quirúrgico perteneciente al Hospital Central de Mendoza.

La Policía de Mendoza, en su momento, efectuó impecables allanamientos que permitieron encontrar buena parte del material robado en la casa del Sr. Estrella, en Maipú, y en la Clínica San Jorge, de la ciudad de Mendoza. El Juzgado que intervino, en un fallo muy claro, condenó a ambos imputados por encubrimiento porque nunca pudo demostrarse lo que todos sabían: que el material fue robado por ambos personajes. No obstante eso, ante la duda, sólo fueron condenados como encubridores del robo.
La cuestión es que cuando todo parecía indicar que en este país alguna vez algún ladrón podía ser sancionado, una instancia superior de la Justicia mendocina declaró nulo el juicio y deberá hacerse otro en fecha a determinar.
Es decir que ambos ladrones, tienen el beneficio de ser juzgados nuevamente y es de suponer que esta vez serán absueltos de culpa y cargo si tenemos en cuenta las ridículas argumentaciones dadas para anular el primer juicio. Estos argumentos, vergonzosos, no nos dejan otra opción que pensar que quienes fallaron de esta forma lo hicieron coimeados o bajo la presión de algún poderoso.
Seguiremos atentos el curso de esta causa e informaremos de cada novedad que se produzca en la misma aunque seguramente el final de esta parodia está escrito y no será diferente a lo que dice el tango "el que no llora no mama y el que no afana es un gil"

Permalink ~ Comentarios (37) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog