AUMENTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Por Mariano Moreno - 1 de Octubre, 2006, 2:33, Categoría: Denuncias

En publicaciones recientes, algunos medios gráficos de la provincia de Mendoza hacen referencia al aumento de empleados públicos detectado en el actual gobierno. Se analizan varios aspectos del asunto pero creemos que no se va al fondo del asunto.
Visto desde nuestra óptica, este aumento en la planta de agentes estatales podría se el único camino posible si se quiere mejorar la administración pública en el actual contexto.

Decimos esto, que parece opuesto a algunas de nuestras opiniones anteriores porque mientras en la administración pública sigan vegetando una importante proporción de inútiles que ninguna empresa privada toleraría, a veces se se hace necesario contratar más personal para que haga la tarea de aquellos que, siendo personal de planta permanente, hace rato que decidieron que no harán lo que les toca hacer.
Mientras el Estado no despida al importante porcentaje de vagos que alberga en su seno, cada nuevo gobierno se verá obligado a nombrar gente para que haga lo que no hacen muchos de los agentes públicos.
Sabido es, por toda la sociedad, que en la administración pública hay casi la misma proporción de personas que trabajan y de personas que se rascan todo el día. Mientras no aparezca un gobernante dispuesto a corregir este serio vicio de la administración pública, cada gobernante que tenga deseos de hacer una mejor gestión, deberá emplear a personas que cumplan las tareas que otros no hacen y así, esto que hoy alarma a algunos medios, seguirá sucediendo siempre.
COMO HEMOS MENCIONADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN, EL ESTADO DEBE DEJAR DE SER UN "AGUANTADERO" DE VAGOS Y PUNTEROS POLÍTICOS Y DEBE COMENZAR A REGIRSE POR EL SISTEMA DE PREMIOS Y CASTIGOS QUE EXISTE EN CUALQUIER EMPRESA MEDIANAMENTE EFICIENTE.
MIENTRAS ESTO NO SUCEDA, SERÁ INEVITABLE SEGUIR NOMBRANDO PERSONAL PARA TRATAR DE HACER FUNCIONAR LO QUE DEBERÍA FUNCIONAR SIN PROBLEMAS SI TODOS HICIERAN SU TRABAJO.

Permalink ~ Comentarios (55) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Calendario

<<   Octubre 2006    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog